El 60% de las Pymes no tiene a su disposición un sistema ni protocolo para conciliar los movimientos bancarios con los apuntes contables.

Esta falta de registro trae consigo un problema de contraste de movimientos, por ejemplo, una factura cobrada por duplicado o un pago sin registro de origen y destino, un pago que no puede ser justificado en el futuro por que no hemos registrado el momento en el que se produjo y no está emparejado contablemente con su factura correspondiente.

Con un sistema de conciliación bancaria online, su empresa puede registrar todos los movimientos bancarios, los pagos solo en base a las facturas recibidas y aprobadas,con el correcto control de vencimientos y previsiones de pago ,más la gestión documental de los mismos.


En si, es una práctica que tan solo las grandes empresas pueden permitirse, por que su coste se calcula en base a personal cualificado, con salarios y seguros mensuales y fijos. Pero su empresa no tiene el volumen de una multinacional, asi que tan solo hay que dedicarle pequeños espacios de tiempo de manera diaria.

Nuestro financiero realiza esta tarea por Ud., accediendo a los apuntes a traves de los servicios telemáticos de las entidades financieras y registrando los movimientos bancarios paralelamente a los apuntes contables, de manera que cualquier incidencia de cobros o pagos queda reflejada día a diía y puede ser corregida en los plazos adecuados.